+34 629 753 876

+34 629 753 876

europaplus@europaplus.net

Lunes - Viernes: 10:00 - 14:30 h

Año escolar en irlanda + Tennis FTM

¡ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2024/2025!

¡ULTIMAS 10 PLAZAS DISPONIBLES!

¡Infórmate!


¿Qué es un Año Escolar en Irlanda?

En un Año Escolar en Irlanda el alumno se desplaza a estudiar el equivalente a sus estudios de ESO o Bachillerato en España, durante o un año completo.

Durante este tiempo tu hijo/a disfruta de una completa inmersión lingüística y cultural, ya que pasa a formar parte de una clase de chicos y chicas irlandeses. Además convivirá con una familia anfitriona local.
En Europa Plus nos encargamos de la gestión de todos los trámites ante el Ministerio de Educación para la convalidación del curso. Todo ello para que os concentréis en disfrutar de la experiencia.


¿Por qué es importante?

Realizar un Año Escolar en Irlanda es la forma más eficaz de aprender inglés, ya que supone un intenso proceso de inmersión.

Al finalizar un año escolar en Irlanda nuestros alumnos se sienten más seguros y con más confianza en sí mismos. Es un proceso que les ayuda a madurar y ver el mundo con una mirada más abierta e independiente. 

Tus hijos aprenderán de una vez por todas a hablar inglés de manera fluida y disfrutarán de uno de los mejores años de su vida.

Nuestro programa de tenis en colaboración con la FTM

En 2018, firmamos un convenio de colaboración con la Federación de Tenis de Madrid para organizar viajes de estudio al extranjero. Ahora ofrecemos programas específicos de inglés y tenis en Irlanda para estudiantes federados y principiantes, mejorando tanto el inglés como el tenis.
El objetivo es potenciar la capacidad comunicativa en inglés del alumno a través de una convivencia de 24 horas con el idioma, proporcionando una inmersión lingüística y cultural completa. Durante toda la estancia en Irlanda, el alumno continuará practicando tenis, lo que contribuirá al desarrollo de su fuerza, velocidad, coordinación y movilidad articular.

La actividad incluye calentamiento y práctica de tenis con alumnos irlandeses del Club. Participarán en torneos locales y se agruparán según su nivel de tenis, desde básico hasta avanzado, determinado por pruebas de nivel.


¿Porqué elegir Europa Plus?

Le asesoramos de la mejor forma para el éxito del año escolar en Irlanda de su hijo/a en Irlanda.

Cada alumno tiene un asesor personal que le atenderá desde la realización de la reserva hasta su regreso a España.

Nosotros nos ocupamos de toda la gestión y documentación necesaria para la convalidación de los estudios realizados y su presentación en el Ministerio de Educación.

Su hijo siempre tendrá a su disposición un coordinador local asignado para resolver las necesidades de cada estudiante durante su estancia en Irlanda.

Informes personalizados de cada alumno; de su progreso escolar y su progreso en el uso del inglés y su comportamiento general e integración.

Nuestros representantes en Irlanda se preocupan de la marcha de nuestros alumnos en los cursos y con este interés visitan el colegio, hablan con los profesores y vigilan la buena marcha de cada asignatura.

Los colegios con los que trabajamos están certificados por organismos educativos a nivel nacional e internacional. Nuestro equipo visita todas las instituciones regularmente para asegurar la mayor calidad académica.

INFORMACIÓN PRÁCTICA


  • Irlanda es un destino seguro, que ofrece al alumno una experiencia de vida en una sociedad acogedora
  • Para nosotros el nivel educativo es fundamental por ello apostamos por la excelente tradición educativa irlandesa, que ofrece al alumno herramientas de futuro, potenciando su capacidad de elección y apostando por su crecimiento y su desarrollo personal.
  • Una de las claves para sentirse parte de las familias anfitrionas irlandesas es su carácter hospitalario y la calidad humana que demuestran
  • Su proximidad con España facilita los posibles desplazamientos tanto del alumno como de la familia
  • El país tiene una oferta educativa muy amplia ya que cuenta con diferentes tipos de colegios: religiosos o laicos, concertados o privados,masculinos/femeninos/laico. El programa por ello se ajustará a las preferencias del alumno.
  • La convalidación de cursos de ESO y Bachillerato está asegurada gracias también al parecido que hay entre el sistema educativo irlandés y el español...



PARA ALUMNOS/AS DESDE 1ª A 4º DE LA ESO Y 1º DE BACHILLERATO

  • Para los alumnos/as que quieran pasar un año escolar en Irlanda completo, probar la experiencia de estudiar un centro irlandés y conocer mejor la vida y cultura irlandesa
  • Para los estudiantes que deseen acceder a una universidad británica o irlandesa
  • Para los alumnos que deseen seguir el programa completo de enseñanza secundaria irlandesa desde los 12 o 13 años



Antes de tomar la decisión de realizar un Año Escolar en Irlanda, es recomendable entender cómo está estructurado el sistema educativo irlandés.

El sistema de enseñanza secundaria irlandés está dividido en dos ciclos: primer ciclo (Junior) y Bachiller (Senior), cada uno de ellos dura tres años. 

Existen dos exámenes oficiales en la enseñanza secundaria: el título de graduado en educación secundaria (Junior Certificate) realizado al final de los tres primeros años, y el examen de selectividad (Leaving Certificate) realizado al final de los tres últimos años. El primer año de bachillerato se llama curso de transición (Transition Year) y su objetivo es estimular el desarrollo personal, social, educativo y vocacional de los alumnos, así como prepararlos para ser miembros autónomos, participativos y responsables de la sociedad.


Edades
TABLA DE EQUIVALENCIAS SISTEMAS EDUCATIVOS IRLANDES/ESPAÑOL

12/13 años
Year 1
Primero de ESO
13/14 años
Year 2
Segundo de ESO
14/15 años
Year 3
Tercero de ESO
15/16 años
Year 4(Transition Year)
Cuarto de ESO
16/17 años
Year 5
1º de Bachiller
17/18 años
Year 6
2º de Bachiller



UN CURSO MUY ESPECIAL

Este curso, que coincide con 4º de la ESO en España, es una de las excelencias del sistema educativo irlandés; su programación tiene un contenido mucho más práctico que el de un curso convencional, y está pensada para que sirva de orientación y estímulo.

En la mayor parte de los colegios irlandeses no es obligatorio cursar Transition Year, si bien muchos estudiantes lo hacen para aprender y desarrollar destrezas, habilidades y recursos técnicos en asignaturas tradicionales como las ciencias sociales o las matemáticas, pero también en materias tecnológicas, artísticas o artesanales como la informática, el diseño, la carpintería, la música o la contabilidad.
Uno de los objetivos del curso es ofrecer a los alumnos una experiencia práctica y hacerles reflexionar sobre el futuro papel que deberán jugar en el mercado laboral y su función en la sociedad, profundizando en sus preferencias y aspiraciones personales.

Es por ello que este curso cuenta entre sus métodos de evaluación con la valoración de proyectos individuales, el trabajo en equipo, la participación activa, y todos aquellos indicadores académicos que demuestren motivación, capacidad de iniciativa y sentido de la responsabilidad por parte del alumno.

En el marco de esta filosofía de enseñanza, el curso incluye un programa de “prácticas” laborales de 4 semanas de duración, en el que el estudiante deberá buscar un trabajo en el sector que elija con ayuda de su coordinador local.

Estudiar Transition Year en Irlanda es una opción ideal para aquellos estudiantes que buscan madurar, adquirir mayor autonomía personal, perfeccionar el inglés en diferentes contextos, reafirmarse en sus habilidades, descubrir talentos ocultos y crecer como personas, lejos de la presión de los exámenes trimestrales y las evaluaciones finales.


El ciclo senior equivale a 4º de la ESO y los dos cursos de Bachillerato en España. Consta de tres cursos: Transition year, 5th y 6th year. En el último curso se realiza el examen Leaving Certificate, que corresponde a nuestra selectividad, necesario para acceder a una universidad irlandesa o de otros países anglosajones

Cuando nuestros alumnos/as que deciden cursar un Año Escolar en Irlanda tienen que afrontar 1º de Bachillerato a su vuelta a España. Esto hace que cursar 5º en Irlanda sea la solución ideal para afrontar de la mejor forma el Bachillerato. Este curso es más exigente que Transition Year y hace que los alumnos/as mantengan un nivel más alto durante su estancia en Irlanda.

La educación irlandesa es una de las mejores de Europa y cuenta con programas completos y avanzados. Cursar 5º hará que asegura una vuelta más serena a España en términos académicos ya que es una excelente preparación para los duro años de Bachillerato.

Estudiar 5º en Irlanda es una opción ideal para aquellos estudiantes que buscan madurar, adquirir mayor autonomía personal, perfeccionar el inglés en diferentes contextos, reafirmarse en sus habilidades, crecer como personas y contar con nivel académico alto al final de su estancia en Irlanda.


Conocidos como Standard Day Schools, los colegios de Irlanda se dividen en Public y en Private Schools.


PUBLIC SCHOOLS

Los Public Schools son lo más parecido a los colegios concertados en España; son colegios privados que reciben una aportación pública que varía en función de una serie de factores distintos para cada colegio. Son el tipo de escuela más común en Irlanda y en el que estudian la mayoría de los alumnos irlandeses. Son, en su origen, colegios privados subvencionados por el Ministerio de Educación irlandés y gestionados por el Departamento de Educación y Habilidades, que es quien rige el sistema educativo irlandés, establece los planes de estudios y financia y otorga las subvenciones pertinentes.


PRIVATE SCHOOLS

Son colegios privados cuya reputación, historia y sus excelentes instalaciones, les hacen particularmente interesantes. Algunos disponen de internado y la mayor parte son católicos, aunque también existen colegios protestantes y laicos. Pueden ser mixtos o segregados por sexo. No están subvencionados y cada uno aplica la tarifa que considera oportuna.  Aunque la gestión educativa es privada, está ceñida a la regulación y supervisión del Estado. Tanto en la educación pública como en la privada, los estudiantes asumen los costes de los libros, las tasas de exámenes y los uniformes.


ALOJAMIENTO EN FAMILIA CON PENSIÓN COMPLETA


  • Familias cuidadosamente seleccionadas: Contamos con una profesional irlandesa en nuestro equipo con más de 30 años de experiencia en la selección y supervisión de familias para nuestros alumnos.
  • Calidad humana excepcional: los irlandeses son familiares y hogareños, y enseguida contagian al estudiante de este espíritu de acogida, convirtiéndose en muy poco tiempo en su «otra familia»
  • Los alumnos se sienten como en casa: le acogerán como a un miembro más. Nuestras familias consiguen que rapidamente los alumnos se sientan como en casa.
  • Listos para resolver cualquier problema: Le ayudarán con el idioma o con cualquier situación que lo requiera, ya que son conscientes de las dificultades que se presentan cuando nuestros alumnos entran en una situación desconocida.
  • Comunicación constante: En Europa Plus contamos con coordinadores en Irlanda que están en contacto permanente con las familias y que son un punto de apoyo fundamental para una comunicación fluida con España.
  • Como en casa: le proporcionará un espacio propio y un lugar en su hogar y le dará la libertad suficiente para poder gestionar tanto su calendario de estudio como sus propias rutinas.



PRECIO DEL CURSO COMPLETO: 16.850 euros 

OPCIÓN TENIS 300 euros por cada trimestre


LO QUÉ INCLUYE


  • La Matriculación del alumno en el centro escolar elegido
  • El Pago de las mensualidades del colegio y las tasas escolares
  • La Orientación para la convalidación: elección de asignaturas
  • El Alojamiento en familia irlandesa en régimen de pensión completa
  • La Tutoría permanente con visitas al colegio y a la familia irlandesa
  • Un Teléfono 24 horas a disposición del alumno y de sus padres
  • Los Informe de adaptación y seguimiento del alumno
  • El Seguimiento durante el curso en nuestra oficina de Madrid
  • El Test de nivel de inglés
  • El Uniforme obligatorio del colegio
  • Los Libros de Texto de las asignaturas principales
  • El Alojamiento durante las vacaciones del «Half term»
  • La Asistencia del coordinador, visitas regulares al alumno
  • El Monitor acompañante en viaje de comienzo del curso
  • Las Actividades extra escolares (a consultar, según colegio)
  • La Gestión de la convalidación oficial del curso en Irlanda al sistema educativo español
  • El Dossier informativo previo a la salida
  • Los Traslados al aeropuerto cada vez que el alumno lo necesite por viaje a España
  • El Seguro médico, de viaje y de responsabilidad civil privada


NUESTRAS FAMILIAS ANFITRIONAS

Contamos con una profesional irlandesa en nuestro equipo con más de 30 años de experiencia en la selección y supervisión de familias para nuestros alumnos..

Los irlandeses son familiares y hogareños, y enseguida contagian al estudiante de este espíritu de acogida, convirtiéndose en muy poco tiempo

Le acogerán como a un miembro más.

Nuestras familias consiguen que rapidamente los alumnos se sientan como en casa

Le ayudarán con el idioma o con cualquier situación que lo requiera, ya que son conscientes de las dificultades que se presentan cuando nuestros alumnos entran en una situación desconocida

En Europa Plus contamos con coordinadores en Irlanda que están en contacto permanente con las familias y que son un punto de apoyo fundamental para una comunicación fluida con España.

Le proporcionará un espacio propio y un lugar en su hogar y le dará la

NUESTROS COLEGIOS EN IRLANDA

Colaiste Chú Chulainn Dundalk
De La Salle School Dundalk
St. Loui's School Dundalk
St. Vincent's Secundary School Dundalk

NUESTROS SERVICIOS

Nos ocupamos de la organización y reserva de todo lo necesario para la estancia exitosa de su hijo/a. Nuestra oficina de Madrid está siempre a su disposición para cualquier consulta.

Le asesoramos de la mejor forma para el éxito de los estudios y la estancia de su hijo/a en Irlanda. Cada alumno tiene un asesor personal que le atenderá desde la realización de la reserva hasta su regreso a España

De forma trimestral, informes personalizados de cada alumno; de su progreso escolar y su progreso en el uso del inglés, su comportamiento general e integración.

Nuestras escuelas están certificadas por organismos educativos a nivel nacional e internacional. Nuestro equipo visita todas las instituciones regularmente para asegurar la mayor calidad académica.

Tu futuro comienza AQUÍ

¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre todas las opciones que tenemos para mejorar tu futuro!